CIEMAT

Modelización de la Contaminación Atmosférica

Web Ibérica sobre modelización de la contaminación atmosférica

RETEMCA

 

¿Qué es RETEMCA?

RETEMCA es la Red Ibérica Temática sobre Modelización de la Contaminación Atmosférica liderada por CIEMAT formada principalmente por grupos españoles y portugueses que incluyen investigadores y desarrolladores de modelos de calidad del aire pertenecientes a diversas universidades y centros de investigación, usuarios de modelos tanto de empresas consultoras como gestores de la calidad del aire pertenecientes a administraciones públicas y empresas. También participan algunos investigadores españoles que trabajan en Holanda y Noruega.

Esta Red es un foro de contacto continuo entre los modelistas, investigadores y gestores de la calidad del aire para poner en común los últimos avances o novedades en la materia y establecer prioridades y necesidades concretas de investigación en este tema. Además, tiene por objeto armonizar el uso de modelos de calidad del aire en España en consonancia con lo realizado en otros países europeos, así como, apoyar a las administraciones en ciertos aspectos legislativos y normativos enfocados a evaluar, controlar, predecir y mejorar la calidad del aire en España. 

RETEMCA se constituye con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad mediante la concesión de Acción Complementaria (CTM2007-30877-E/TECNO) para los años 2008 a 2010 y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Ministerio de Economía y Competitividad

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente 

Participantes